Política de privacidad

 

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos:  el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, (en adelante RGPD); y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD).

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otras cosas.

 

1. Responsable del tratamiento

  • Razón social: MAQUINARIA GARRIDO, S.L.
  • Nombre comercial: TOPAVI
  • CIF: B26197855
  • Dirección postal: Carretera de Calahorra Km. 2.2 26560 Autol (La Rioja)
  • Dirección electrónica: comercial@topavi.es.  

 

2. Tratamientos de datos

Los datos personales que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.

El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, si éste fuese necesario y conforme a los siguientes aspectos.

 

3. Finalidades del tratamiento

Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, contratos, carteles, etc.).

No obstante, en general la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad:

  • El mantenimiento de la relación contractual establecida entre el titular de los datos y TOPAVI.
  • La ejecución, el mantenimiento y gestión de cualesquiera relaciones que pudieran mantener TOPAVI y el Titular de los Datos: comerciales, administrativas, contables, laborales, de marketing, y de cualquier otra prestación de servicios que fuese solicitada a TOPAVI por el Titular de los Datos.
  • Dar respuesta a las solicitudes de información y/o contacto (https://www.topavi.es/es/contacto-y-ubicacion).  
  • Moderar y publicar comentarios en el apartado de noticias (https://www.topavi.es/es/noticias/archive).
  • Dar acceso a la plataforma digital a los distribuidores, con el fin de poder gestionar su relación comercial establecida con TOPAVI y para proceder a la continua actualización de los datos aportados a TOPAVI y que rigen la relación contractual entre ambas partes. (https://www.topavi.es/es/login).
  • Disponer de datos de candidatos que optan a participar en procesos de selección promovidos en TOPAVI, atender las solicitudes de empleo y gestionar los procesos de selección llevados a cabo.
  • El envío de información publicitaria y promocional, relativa a los propios productos de TOPAVI, siempre que haya prestado su consentimiento para ello o bien exista una relación comercial/contractual previa y se refiera al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).
  • VIDEOVIGILANCIA: Se informa de que las instalaciones de TOPAVI están equipadas con sistemas de cámaras de vigilancia. Los sistemas de cámaras de vigilancia se instalan con el fin de controlar la seguridad en los accesos y en las instalaciones de la empresa; así como garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.

En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.

 

4. Legitimación

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, TOPAVI obtiene consentimiento inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara TOPAVI es la ejecución de la relación contractual establecida, nuestro interés legítimo en el desarrollo del negocio, en el caso de la promoción y prospección comerciales o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

Si se ha solicitado su consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo (como es el envío de información sobre productos y servicios) le informamos que puede retirarlo en cualquier momento.

 

5. Destinatarios

Compartimos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (encargados del tratamiento), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD.

Fuera de esos casos, TOPAVI no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario; o el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos; o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

Por ejemplo, en el caso de las imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia, éstas podrán ser puestas en conocimiento de la autoridad competente cuando acrediten la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.

 

6. Transferencias internacionales de datos

No está prevista la realización de transferencias internacionales de datos.

 

7. Plazos de conservación

La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

A título informativo, a continuación se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:

 

DOCUMENTO

PLAZO

REF.  LEGAL

Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social

4 años

Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social

Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles

6 años

Art. 30 Código Comercio

Documentación contable y fiscal a efectos fiscales

4 años

Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria

Datos para el envío de información sobre productos y servicios

Mientras el interesado no solicite su supresión

No aplicable

Datos de CV (candidatos)

1 año y medio

No aplicable

Datos de personas que han contactado

Mientras no solicite su supresión

No aplicable

Imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia

Un mes, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones

Artículo 22 Ley Orgánica 3/2018, de Protección de datos Personales

 

8. Datos de navegación

En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web, disponible en https://www.topavi.es/es/politica-de-cookies.

 

9. Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si TOPAVI está tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, TOPAVI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a TOPAVI, en Carretera de Calahorra Km. 2.2 26560 Autol (La Rioja) o en la dirección de correo electrónico comercial@topavi.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

Igualmente tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es) en el caso de que considere que el tratamiento de sus datos no está siendo adecuado.

 

10. Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por TOPAVI son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En todo caso, TOPAVI tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.